Todos los cursos

Asociación Programo Ergo Sum

La Asociación Programo Ergo Sum es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar la programación de ordenadores, videojuegos y aplicaciones a todas las edades, utilizando la programación informática y en concreto la programación de videojuegos como medio para el desarrollo de otras competencias (matemáticas, física, inglés, etc.), y no solo como un fin.

Apostamos por una forma diferente de educación a través de cursos online gratuitos de programación y nuevas tecnologías en todos los niveles. También tenemos un compromiso social ya que no queremos que ningún niño o niña se quede fuera de este movimiento, y por ello realizamos talleres y eventos gratuitos en Murcia.

 

¿Cuáles son nuestros fines?

Los fines de la Asociación Programo Ergo Sum tenderán a promover el interés general y, en concreto, serán los siguientes:

  • El fomento y enseñanaza de la informática, la programación, la electrónica, la robótica y las nuevas tecnologías de la información a niños, jóvenes y adultos.
  • Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la programación desde edades tempranas.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la informática en beneficio de las relaciones sociales y educativas de niños, jóvenes y adultos.
  • El fomento de hábitos de vida responsable en niños y jóvenes a través de la educación en las nuevas tecnologías de la información.
  • Prestar servicios a la juventud, especialmente los relacionados con el desarrollo de los fines detallados arriba en sus diversas expresiones.
  • Cualesquiera otros fines que redunden en beneficio de la ciudadanía en general.

 

¿Cuáles son nuestras actividades?

Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la Asociación podrá promover y organizar las siguientes actividades y/o actuaciones:

  • Actividades formativas y educativas en sentido amplio.
  • Actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre en general.
  • Actividades de sensibilización y concienciación social.
  • Y, en definitiva, todas aquellas que favorezcan el desarrollo y la participación de aquellos que quieran fomentar la cultura en la vida comunitaria.

Al pretender los fines de la asociación, promover objetivos de interés general, las actividades que se realicen así como los beneficios que conlleven no afectarán solamente a los asociados sino que estarán abiertas a cualquier otro beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos en función de los fines de la asociación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.