Todos los cursos

Preguntas frecuentes

 ¿Qué es Programo Ergo Sum?

Programo Ergo Sum es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la enseñanza de la programación, electrónica y nuevas tecnologías a todas las edades.

Inicialmente fueron Miguel Ángel, Carmen Belén y Enrique los fundadores de Programo Ergo Sum, aunque en la actualidad son varios los maestros y profesores los que han pasado a formar parte de la Asociación.

Las actividades que realiza Programo Ergo Sum están relacionadas con el ocio y tiempo libre en general, siendo formativas y educativas. Estas actividades se pueden dividir en dos grupos; cursos online y actividades extraescoalres.

 

 Cursos Online

Los cursos y tutoriales que realiza Programo Ergo Sum tienen como objetivo la enseñanza de las ciencias de la computacion. En los cursos aprenderás a programar videojuegos, aplicaciones y robots desde nivel iniciación hasta niveles avanzados.

Otra plataforma de aprendizaje es la plataforma de Aprende Programando destinada principalmente para su uso en el aula donde aprenderás a programar el lenguaje de programación por bloques de Blockly o JavaScript utilizando las matemáticas, física y tecnología del colegio o instituto.

Los cursos están organizados en diferentes categorías para aprender a programar videojuegos, aplicaciones, electrónica, etc. Constan de texto, video y materiales extra para descargar.

El acceso a los cursos son gratuitos aunque algunas lecciones y los materiales son exclusivos para socios de la Asociación. Los socios pueden acceder a todo el contenido de la plataforma de Programo Ergo Sum y Aprende Programando. Además también podrán guardar el historial de los cursos y lecciones y no tendrán publicidad.

 

 Actividades extraescolares

La Asociación realiza numerosas actividades relacionadas con la programación, electrónica, robótica y nuevas tecnologías en la Región de Murcia para niños, jóvenes y adultos.

En las actividades los asistentes aprenden a su ritmo y según sus intereses con ayuda de nuestros mentores. Por lo general, todas las actividades son gratuitas. Cualquier persona siempre y cuando queden plazas disponibles para la actividad. Deberás ponerte en contacto con nosotros para solicitar una reserva de plaza. Una vez realizada la reserva deberás asistir obligatoriamente o perderás la plaza para próximas actividades.

Los socios tienen preferencia en la asignación de plazas en las actividades. Además tendrán la posibilidad de utilizar los materiales de electrónica y robótica siempre que se dispongan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.