El Laberinto del Robot
Aprende a programar sin utilizar un ordenador con este juego de mesa casero.
Introducción
En este juego, cada jugador tendrá que atravesar con su robot un tablero repleto de obstáculos ocultos. Deberá guiar al robot utilizando simple instrucciones con forma de flechas y el robot que antes complete el recorrido será el ganador.
El Laberinto del Robot surge como adaptación del juego utilizado por @GorkaProfe en el aula con sus alumnos.
Consideraciones previas
Cada jugador dispone de un tablero el cual no podrá ver su contrincante. Deberá colocar 10 obstáculos de forma aleatoria con la única condición de que tiene que haber un camino posible para que pueda ser atravesado por el robot.
Para facilitar la partida, se cuenta con unas fichas individuales donde podrás apuntar tus obstáculos y evitarlos en tu siguiente turno de la partida.
Instrucciones del juego
Empieza un jugador indicando a su contrincante en qué fila quiere colocar a su robot, por ejemplo, en la posición 1B y éste le contestará si puede colocarlo o no. En caso de poder colocarlo, continuará indicando el siguiente movimiento, por ejemplo, avanza. Y nuevamente el contrincante le indicará si puede continuar o no. Este proceso se repetirá hasta que no pueda avanzar por encontrar un obstáculo, en cuyo caso será el turno del oponente.
Enlaces de interés
Contribuciones
¿Has encontrado algún error en el contenido?
Edita
esta página
en GitHub y aparecerás en este apartado.